martes, 11 de febrero de 2014

Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de Sombras #5), Cassandra Clare

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. 

Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Confieso que tengo ganas de que termine esta saga, no estoy del todo segura si ha sido buena idea por parte de la autora prolongar la tanto. Con el final que nos daba el tercer libro yo me había quedado satisfecha, y no se si el sexto acabará decepcionándome. Aunque está claro que hay muchas cosas que no hubiese llegado a disfrutar de no ser por estas continuaciones.

Los personajes cambian bastante, han madurado mucho, si los comparamos con como eran al principio de la saga. Isabelle y Simon han cambiado bastante por ejemplo. Por primera vez he visto a Isabelle demostrar sus sentimientos.

Jordan y Maia forman mi pareja favorita, son más moooonosAunque hay que decir que Simon y Isabelle también tienen su punto (hay unas escenas, cuesta elegir).  Sinceramente, a pesar de que me encantan Jace y Clary, no sé por qué pero me empiezan a cansar (aunque sólo un poco), lo que pasa es que siempre hay miles de complicaciones en su relación, y parece que la autora no quiere dejarnos disfrutar. 

La ironía y bromas, siempre presentes llenan el libro de color, y a mi siempre es lo que más me gusta, las frases que aparecen a continuación podría repetirlas miles de veces y no me cansaría ;)

"No me parece que ella crea que no puede morir. Pienso, como siempre has hecho tú, que Clary piensa que hay cosas por las que vale la pena morir"

"- Basia coquum. O como quiera que sea su lema. 
- Es <<Descensus Averno facilis est>> <<El descenso al infierno es fácil>>. Tú has dicho: <<Besa al cocinero>>. 
- ¡Maldita sea! ¡Sabía que Jace me estaba jodiendo!"

"- Se busca un joven impresionantemente atractivo. Responde a Jace o Hot Stuff"

"- Estoy segura que la gente de la calle puede vernos.
- Podríamos... Movernos... hacia allí.
- Lo has dicho como si te hubiera costado un rato llegar a esa idea.
- Qué puedo decir, haces que mis pensamientos vayan más lentos. Ahora sé lo que es ser una persona normal.
-¿Cómo... es?
-Terrible. Me queda mucho para llenar mi cuota de comentarios ingeniosos por el día."

"- Muy bien. Quítate la camisa. .............No voy a atacarte. Puedo soportar ver tu pecho desnudo sin desmayarme. 
-¿Estás segura? Porque ver mi pecho desnudo ha causado que muchas mujeres sufrieran graves heridas al salir en estampida para cogerme."

"-¿Sabes?, te he echado mucho de menos. 
-¿Quieres decir que no has salido en citas románticas con Sebastian mientras estabas lejos de mí?
- Lo intenté, pero por mucho que lo emborraches, no acaba de colaborar."

"- Cuando era pequeña y no podía dormir, mi madre me leía para que me relajara.
-¿Y ahora te recuerdo a tu madre? Tendré que usar una colonia más masculina."

"Porque si mantienes viva la esperanza, ella te mantiene vivo a ti."


DESCARGAR (pdf) (Gracias a Nefilims & Wizards) 

Opcion2 (pdf)

* Podéis leer la reseña del primer libro; Ciudad de Hueso, aquí.
Podéis leer todas las novedades del siguiente libro; Ciudad de fuego celestial, aquí.

2 comentarios :

Anonymous

Hermoso <3

Jacqueline woods

Gracias ;D

Dí lo que piensas...

Animaros a comentar!
Cada comentario me hace muchísima ilusión, siempre y cuando sea
respetuoso
Muchas gracias :D

 
¡Recomienda este blog!