martes, 16 de julio de 2013

Mestiza (Covenant #1), Jennifer L.Armentrout

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. 

Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas. 

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1: “Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.” 

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si ella no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.


En mi opinión, la sinopsis de este libro no provoca mucho interés, y ahora una vez leído me parece que algunas cosas que dice no tienen mucho que ver. Yo decidí leerlo por dos razones: las buenas reseñas que había leído y por las citas que había leído. Y la verdad es que el libro no desmiente las reseñas, me ha encantado. Es muy fácil de leer, ya que engancha completamente y muy entretenido.

En cuanto a los personajes, me parece que están bastante bien desarrollados, se les entiende muy bien, aunque hay que reconocer que se parecen mucho a otros personajes de Jennifer. Admiró mucho la determinación de Alex, y es de las pocas veces que no he acabado odiando a la protagonista, aunque hay veces que es demasiado impulsiva. Sin embargo de todos los personajes mi favorito es Aiden, que raro. Me encantan los momentos en los que se descuida (ya sabréis de lo que hablo). También le he cogido mucho cariño a Caleb, el mejor amigo de Alex, por el apoyo que le da y muchas de sus frases me han divertido. En contraste con todos los otros personajes, está Seth, aunque le he llegado a entender, no puedo evitar odiarle.

Mucha gente opina que es una copia de Vampire Academy. A pesar de ser anterior, empecé a leer la saga tras haber leído Mestiza y no me gusto tanto, es cierto que se parecen un poco, pero, prefiero esta colección, de hecho la otra la he dejado a medias.

En mi opinión si todavía no lo habéis leído, y no tenéis muy claro si leerlo o no, deberíais de darle una oportunidad, no perdéis nada y puede que os encanteLa verdad, es que hasta ahora ningún libro de la autora me ha decepcionado (y eso que escribe géneros muy variados) y los recomiendo todos.

"-Lo primero de todo: prohibido fumar o beber.
-Mierda. Eso significa que voy a tener que dejar el crack."

"-¿Te has perdido Lea? Aquí no es donde regalan los test de embarazo."

"-Durante las próximas cuarenta y ocho horas, por favor intenta evitar el tener relaciones sexuales sin protección.
¿Intentar evitar? ¿Como si tuviese incontrolables urgencias animales y saltase sobre todo mestizo que se cruzase?
-No soy una ninfómana loca por el sexo, señorita."

"-Si recuerdo bien se me dijo que no podía salir de la isla. Técnicamente sigo estando en Deity Island.
-Estoy bastante seguro de que se daba por supuesto que era quedarse en la isla controlada por el Covenant.
-Bueno, ya sabes lo que dicen de dar por supuestas las cosas."

"-Oh. Que aburrimiento. No puedo creer que leas libros de texto sólo por diversión -hice una pausa reconsiderándolo-. Da igual. Ahora que lo vuelvo a pensar, sí que me creo que leas libros de texto por diversión."

"-Vale. Estoy lista para pasar a algo más, como entrenar con cuchillos o defensa contra las artes oscuras. Cosas guays.
-¿Acabas de citar a Harry Potter?
-Puede "

"-¿Ese es otro de tus chicos?
-No es que sea de tu incumbencia, pero no me silbaba a mí precisamente.
-¿Qué quiere decir eso?
Levante las cejas y esperé a que lo pillase. Cuando lo hizo, abrió los ojos de par en par y su boca formó un círculo perfecto."

"-¿Porque sonríes si me has tirado?
-Las cosas pequeñas son las que me hacen feliz."

"-Esta noche, cuando veas a Lucian deberás mostrar tu mejor cara.
Me reí.
-¿Mi mejor cara? ¿Entonces supongo que no podré retar a Lucian a una pelea? Esa sí que la ganaría. Es un flojucho."

"-¿Que se supone que me voy a poner? Voy a dar el cante y todo el munco me va a mirar.
-¿Desde cuando te molesta que todo el mundo te mire?
-Esa es buena -le sonreí."



DESCARGAR (pdf)

Opción 2 (pdf) 

* Podéis leer la reseña del siguiente libro; Puro, aquí.

2 comentarios :

Anonymous

Tiene muy buena pinta. :-)
Además si la escritora es Jennifer L. Armentrout me lo leo seguro.

Jacqueline woods

Siiii, anímate.
Si te han gustado otros libros de Jennifer L.Armentrout, seguro que te encanta :)

Dí lo que piensas...

Animaros a comentar!
Cada comentario me hace muchísima ilusión, siempre y cuando sea
respetuoso
Muchas gracias :D

 
¡Recomienda este blog!