jueves, 16 de mayo de 2013

La caza, Andrew Fukuda


¡No te sonrojes! ¡No sonrías! ¡No llames la atención! Y sobre todo... no te enamores de uno de ellos.

A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.

Esta novela engloba dos géneros muy repetitivos; el tema de los vampiros y a su vez, es una distopía. De esta forma, crea algo completamente nuevo, que sorprende a los lectores. Aunque hay gente a la que le ha recordado muchísimo a los Juegos del Hambre, personalmente, solo tenía un aire, a pesar de haber una competición de matar.

Lleva un ritmo rápido, repleto de acción, que de vez en cuando interrumpe con algún recuerdo (no se entretiene en describir)El romanticismo es prácticamente nulo, aunque está presente, no domina en esta historia. 

Para aquellos que hayan leído la palabra <vampiros> y ya hayan descartado este libro; no os asustéis! Os prometo que no es para nada Stephanie Meyer. De hecho, hace una sátira de la imagen que tristemente tenemos de los vampiros:

" Si cambiáramos los papeles y fuesen los vampiros los que se hubiesen extinguido, imperarían todo tipo de ideas cargadas de exageraciones y distorsiones. Por ejemplo, en lugar de dormir en asas lo harían en ataúdes. Como son criaturas nocturnas, serían tan invisibles que no se reflejarían ni siquiera delante de un espejo. Podrían coexistir con los hepers (humanos) si pudieran controlarse y no despedazarlos nada más verlos. Todos serían increíblemente atractivos, y tendrían un cabello perfecto. Seguramente habría todo tipo de fabulaciones, como su capacidad para nadar a velocidad de vértigo debajo del agua. También proliferarían nociones ridículas sobre las relaciones amorosas entre los hepers y las personas "


No era para nada lo que esperaba. Aunque algunas cosas se venían venir, había sucesos que me hacían dudar. Esperaba que fuese otra distopía del montón, pero me ha sorprendido gratamente.






DESCARGAR (pdf) (Gracias a Grupo Pandemonium)

* Las continuaciones se titulan; The prey (#2), y The Trap(#3).

0 comentarios :

Dí lo que piensas...

Animaros a comentar!
Cada comentario me hace muchísima ilusión, siempre y cuando sea
respetuoso
Muchas gracias :D

 
¡Recomienda este blog!