sábado, 4 de mayo de 2013

El designio del ángel, Cynthia Hand

Clara es mitad ángel y mitad humana. Pronto llegará el día en él que, como criatura sobrenatural, deberá cumplir su designio, aunque eso la lleve a tener que elegir entre su destino y su corazón. 

 «Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»

Cuando leí este libro, me enamoré de él. La verdad, es que no se si de haberlo leído ahora, me hubiera gustado tanto. Es una historia sencilla, que te atrapa enseguida, muy entretenida y que yo creo que cualquiera disfrutaría.

A pesar de que la protagonista -Clara- no me llame mucho la atención (si se supone que es un ángel, debería comportarse cómo tal, no cómo una adolescente con el corazón roto), hay tres personajes, que me encantan. En primer lugar el chico que no aparece en su designio (no voy a revelar su nombre). También tengo que incluir a su hermano Jeffrey, que aunque en momentos, he dudado de él, comprendo porqué actuó así. Es el típico hijo rebelde, pero que tiene sus momentos dulces. Y finalmente a Christian, es imposible que no te guste Christian, aunque yo me decanto por el otro chico.

Lo mejor del libro, es que no se enamoran enseguida. El amor surge a medida que se conocen (un punto a favor de la autora).

El final es un poco abrupto, no se explica muchas cosas, aunque te deja con ganas de leer el siguiente libro, y es una perfecta introducción para la trilogía. 





DESCARGAR (pdf) (Gracias a Laura y Andrea N.)

Opcion2 (pdf)

*Podéis leer la reseña del siguiente libro; Hallowed, aquí.

2 comentarios :

jhenny

Ya leí los dos primeros libros y el 2.5 (el de la perspectiva de clara y ángela) y estoy leyendo el tercero... totalmente fascinada, y enamorada de Christian, aunque el otro chico también me encanta... Estoy en la expectativa con el final <3

Jacqueline woods

Yo soy más Team Tucker :D
Pero Christian tiene su punto, jejeje, son los dos más moooonos ;)
Qué suerte tienes de poder estar leyendo el libro! Es lo triste de terminar una saga (en este caso trilogía), no voy a leer nada más sobre esos personajes tan maravillosos :(
Cómo te envidio!

Dí lo que piensas...

Animaros a comentar!
Cada comentario me hace muchísima ilusión, siempre y cuando sea
respetuoso
Muchas gracias :D

 
¡Recomienda este blog!