domingo, 8 de septiembre de 2013

Las tejedoras de destinos, Gennifer Albin


Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.

Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar. 

No había oído hablar de este libro hasta que una amiga me dijo para leerlo a la vez que ella, así que no tenía ni expectativas altas, ni bajas. Lo leí en una mañana, en seguida me enganchó, y no es de los libros que te enganchan pero que quieres que llegue el final, disfrute muchísimo leyéndolo.

Lo que más he apreciado del libro es la determinación y fuerza de la protagonista, que es más bien escasa en estos días (todas las chicas parece que necesitan consuelo, y siempre son unas quejicas, que no hacen nada para solucionar sus problemas)

"Quiere intimidarnos, pero me yergo y alzo ligeramente la mandíbula para demostrarle que no está funcionando."

También me encanta su ironía y cómo da la cara cuando sabe que algo no es verdad o justo.
 
" -Tenemos cosas más importantes de las que preocuparnos.
-¿Nos hemos quedado sin rímel?- pregunto simulando un gesto horrorizado"

"No tienes más razones para confiar en mí que el resto
- No, no las tengo _contesta_, pero al contrario que ellos, yo puedo ordenar que te maten
-Y yo que pensaba que estábamos haciéndonos amigos.
(...)
- Eres encantadora. Espero no tener que cumplir mi amenaza
-Por fin algo en lo que estamos de acuerdo."

"Soy plenamente consciente del número de tijeras repartidas por la habitación"

"-Tened por seguro que cuando fuisteis invitadas...
Me río antes de poder evitarlo
- Adelice, ¿hay algo que te haga gracia? - pregunta Maela bruscamente, y todas las cabezas se giran para mirarme.
-Me has recordado algo que sucedió hace un tiempo - sonrío -. Pero por favor continúa."




Aunque hay en varias ocasiones en las que me parece que se debería de haber mordido la lengua y, ¿quién tiene impulsos incontrolables de besar a alguien?, especialmente a ese.


De los demás personajes, tengo que resaltar a Jost (era un poco obvio), es un personaje que imagino perfectamente, y que me parece que está muy bien matizado. Es sencillo, pero se puede entre ver su amabilidad (siempre y cuando le traten con respeto). Estos son mis momentos favoritos entre los cuales aparece:





" - No tienes mucho que decir, ¿eh? - se burla-. Bueno, mejor. Será un cambio agradable no tener una mocosa con demasiados privilegios dándonos órdenes. Ojalá todas fueran mudas como tú."

"-Ni siquiera sé cómo te llamas. ¿Cómo se supone que voy a confiar en ti?

-Josten -sonríe abiertamente, incluso con sus ojos-. Pero los traidores me llaman Jost."

El personaje de Enora también me ha encantado, ya que no tiene miedo de ayudarle a Adelice incluso aunque pone su vida en peligro.


Con Erik tengo una relación amor-odio, me parece un completo imbécil (coquetea con todas, engaña ...), pero
 no llego a odiarle del todo por algunos momentos. Supongo que en el próximo libro, me decidiré por alguna de las dos.Lo único bueno, es cómo Adelice reacciona cuando coquetea. 





" - Si logras huir, te deseo suerte. Nadie lo ha conseguido hasta ahora.
- ¿Quizás porque dependían de los hombres para hacerlo?"

"- Bueno, te has puesto guapa para algo - responde.

- ¿Ese tipo de comentarios funciona con las otras chicas?- pregunto, sin ocultar lo que me estoy divirtiendo.
- Claro - responde con una amplia sonrisa-. ¿Cómo eres tan inmune a mis encantos?
- Años de segregación
- Eso normalmente juega a mi favor - admite."



Aunque describe el funcionamiento del telar, los hilos, etc., cómo esa posibilidad me resulta tan remota y imposible, no he llegado a captar bien la idea, y no puedo imaginarme cómo eso podría ser posible. Pero al fin y al cabo es ficción, así que no se puede hacer nada. Por mucho que lo hubiese explicado mejor, creo que seguiría sin poder imaginármelo.

En definitiva, no es un libro que tienes la obligación de leer en tu vida, pero es perfecto si te gustan este tipo de libros y no tienes nada más que leer en este momento, aunque siempre hay algo que leer. Si te ha llamado la atención, deberías de leerlo, no creo que te decepcione.




DESCARGAR (pdf)

Opción 2 (pdf) 

* Las continuaciones se titulan; Altered (#2), que se publicará el día de mi cumpleaños (29 de octubre) y Crewelest (#3), que todavía no tiene portada.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...

Animaros a comentar!
Cada comentario me hace muchísima ilusión, siempre y cuando sea
respetuoso
Muchas gracias :D

 
¡Recomienda este blog!