miércoles, 24 de abril de 2013

Divergente, Veronica Roth


En el Chicago distópico de Veronica Roth, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). 

En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Si no lo habéis leído ya, os lo recomiendo sin dudarlo. Después de " Los juegos del hambre " (por supuesto, solo estoy considerando, el primero), la mejor distopía.

Me encantan los personajes, me ha dado la impresión que tras cada uno de ellos había muchísima reflexión, y además, no pueden ser clasificados como malos y buenos (hay claros ejemplos de ello, que no voy a nombrar para no revelar). La protagonista, va evolucionando (hacia mejor), es un ejemplo de como puedes encontrar valor, a pesar de nunca haberlo necesitado. Hay que añadir, que a lo largo del libro se van revelando matices de los personajes (esperados o no), que nos permite llegar a conocerlos cómo realmente son.

Dentro de las distopías, sin tener en cuenta el antecesor (LJDH), esta es la idea más original que he leído. ¿Un futuro, en el que se escoge entre todas las características necesarias para evitar la guerra? Además la historia nos transmite un realismo, que cada vez es más escaso. 

Si os gustan las distopías o no habéis leído ninguna todavía, ¿a que estáis esperando?





DESCARGAR (pdf) (Gracias a Purple Rose)

Opcion2 (pdf)

*Podéis leer la reseña de el siguiente libro; Insurgente, aquí.

4 comentarios :

Araya

Este libro a todo el mundo le ha encantado, haber si me lo leo para comprobar lo bueno que es :)
Van a sacar peli? El trailer se nota que es de un fan, pero saldra la peli?¿

jacqueline

Siiii, anímate, merece la pena
Y sí, por lo que tengo entendido la película estará para 2014
Que ganas !

Zulmary Elizabeth Uzcategui De García

Hola por favor me puedes enviar a mi correo el libro? no puedo descargarlo, este es mi correo: zulmaryuzcategui@gmail.com

Jacqueline woods

Ya está :)

Dí lo que piensas...

Animaros a comentar!
Cada comentario me hace muchísima ilusión, siempre y cuando sea
respetuoso
Muchas gracias :D

 
¡Recomienda este blog!