viernes, 18 de octubre de 2013

Born, Tara Brown

Ya siento este parón tan enorme, he estado muy estresada con el principio de curso y así, y no he tenido demasiado tiempo ni para leer ni para escribir. Aunque espero escribir más y ponerme al día a partir de ahora. 


"Somo nosotros o ellos, Em. Ya no hay gente normal".


Hace diez años cuando el mundo acabó, ella corrió por su vida. Cinco semanas atrás, el mundo del que ella se ocultó vino a llamar a la puerta de su cabaña aislada. Hace diez días encontró la salvación escondida entre los muertos. Ayer ella regresó al mundo de los vivos. Hoy se pregunta si vivirá para ver el mañana.

¿Qué haces cuando el mundo en que naciste no existe? ¿Dónde te ocultas cuando tu propio cuerpo no es seguro?

Emma corrió cuando su padre se lo dijo. Se ocultó como él le dijo que hiciera. Él fue la primera persona a la que le dio la espalda. El primero al que dejó morir. Diez años han pasado y todavía vive bajo las simples reglas que él le enseñó cuando tenía nueve años de edad.

"No ayudes a nadie. No vayas a donde haya gente a menos que debas. No confíes en nadie. Siempre jala el gatillo".

Hasta que una noche oye el peor sonido del mundo, un golpe. Un simple, tímido, golpe en la puerta de su cabaña. Sólo la voz de una valiente chica, dispuesta a morir por su hermano, convence a Emma de abrir la puerta. Mientras sus dedos rodean la cerradura, tiene la terrible sensación de que se arrepentirá de su decisión. Pero aunque los remordimientos llenan su mundo, también lo hacen el amor y el compañerismo. Cosas que nunca imaginó que alguna vez tendría otra vez.

Empecé a leerlo sin ningún tipo de expectativa, no había oído ni leído nada de la autora anteriormente y el principio me embelesó y engancho totalmente. De hecho, cuando empecé a leerlo, pensaba que iba a acabar siendo uno de mis libros favoritos, pero claro empezando con tanta fuerza era difícil que mejorase y de hecho, mi opinión decae a medida que avanza el libro.

Admiro muchísimo la fuerza de la protagonista, ya era hora de que no fuese una quejica endeble, y que alguien escribiese sobre una chica que no se haga la víctima continuamente (que si también me pueden llegar a gustar esos libros, pero tantas ya cansa un poco).

No voy a hablar de los demás personajes, no querría arruinaros la experiencia de ir conociéndolos durante la lectura, pero os puedo asegurar que merece la pena leer esta distopía solo por algunos de ellos.

Hay algunas escenas que han sido un poco duras, y el libro me ha hecho llorar varias veces. Aunque se trate de una distopía, cosas parecidas o peores también suceden en la actualidad, cada día.

En mi opinión el triángulo amoroso (sí, es un libro romántico, puede que sea la razón por la que me ha gustado tanto) sobraba, quiero decir ya tienen suficiente en el desastroso mundo en el que viven, no hace falta que les añadas más problemas.



¿Como es que duda entre Will y Jake?, para mí está muy claro. Will es un imbécil mujeriego (y no de los que se reforma), y que encima la hace sentirse mal consigo misma y la hace daño. En cambio Jake es el chico más dulce que existe, sobre todo teniendo en cuenta el mundo en el que viven, y el sigue bromeando como si todo fuese normal. Sí, claro, Will la hace sentirse segura, pero me da igual, sigue siendo un imbécil.

A pesar de que el final no me satisficiese del todo, me ha encantado, y desde luego voy a darle la oportunidad al segundo libro, veremos que tal, espero que me enamore como el principio

¿Alguno lo habéis leído, o tenéis intención de hacerlo?

DESCARGAR (pdf) (Gracias a Paradise Summerland) 


Opción 2 (pdf) 

* Las continuaciones se titulan; Born to fight (#2), y Reborn(#3).

0 comentarios :

Dí lo que piensas...

Animaros a comentar!
Cada comentario me hace muchísima ilusión, siempre y cuando sea
respetuoso
Muchas gracias :D

 
¡Recomienda este blog!