domingo, 19 de enero de 2014

Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de Sombras #4), Cassandra Clare


La guerra entre mortales ha terminado, y Clary Fray esta de nuevo en su hogar en Nueva York, emocionada por el abanico de posibilidades que se abre ante ella. Está entrenando para convertirse en una cazadora de sombras y, lo más importante de todo, por fin puede decir que Jace es su novio. 

Pero todo tiene un precio. Alguien está asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al círculo de Valentine, provocando tensiones entre los habitantes del submundo sobrenatural y los cazadores que podrían provocar una nueva y sangrienta guerra. Y cuando Jace comienza a alejarse de ella sin una explicación, Clary se ve obligada a ahondar en el corazón de un misterio cuya solución revela su peor pesadilla: ella misma ha puesto en marcha una terrible cadena de acontecimientos que podría hacerle perder todo cuanto ama. Incluso a Jace.

Os podéis imaginar la increíble sensación que fué estar mirando libros y de repente toparme con este. Me quede como: EH? y luego fue como : SÍ, SÍ, SÍ  CONTINUA!!!! Aunque recientes acontecimientos me han hecho plantearme las cosas (ya os lo aclararé). Inmediatamente lo compré y casi en seguida lo leí. Yo pensaba que ya había terminado la serie y fue una sorpresa muy agradable, encontrarme con que continuaba :)


Parecía que Jace y Clary por fin iban a poder disfrutar de su relación juntos y hay algunos momentos de Ooooh, qué monos son! Claro que Cassandra Clare no podía dejarlos en paz (tampoco podía hacer un libro solo de .....), así que lógicamente hay cosas inesperadas.

Con el final me quede algo así :



Volví a leerme las últimas páginas un par de veces porque no lo podía creer. Y tenía que esperar.......................................................................................para el siguiente. Quería morir:


Sin embargo esta no es una reseña para intentar convenceros o disuadiros de leerlo, ya que supongo que si habéis disfrutado con los anteriores leeréis este, de lo contrario no le daréis otro vistazo. Solamente quería comentaros lo que yo sentí cuando lo leí.

"-¿Me estás diciendo que hay un programa de televisión en el que sale un vampiro que enseña a contar a los niños?
- Es sólo un conde. Y le gusta contar. La cosa es más o menos así: <<¿Qué ha comido hoy el conde, niños? Una galleta de chocolate, dos galletas de chocolate, tres galletas de chocolate…>>.
- No me parece muy realista que digamos. 
- Y qué preferirías, algo como <<¿Qué ha comido hoy el conde, niños? Un pobre aldeano, dos pobres aldeanos, tres pobres aldeanos…>>."

"- Aún vives con tu madre, ¿verdad?¿No te parece curioso que un vampiro tan poderoso como tú se niegue a abandonar el hogar para sumarse a un clan? 
- De modo que has interrumpido mi cita para burlarte de mí porque sigo viviendo en casa. ¿No podrías haber hecho eso una noche que no hubiese quedado con nadie? O sea, la mayoría de las noches. "

"- Piénsatelo antes de la boda. Si ambas creen que van a asistir contigo a la boda y descubren que estás saliendo a la vez con las dos, te matarán. Y la boda de mi madre se irá a paseo y entonces será ella quien te mate a ti. De modo que morirás dos veces. Bueno, tres, ya que técnicamente…"

"- Pienso, que deberíais hacerle una prueba. 
-¿Por qué? 
-Porque está buenísimo. Y vuestra banda necesita un poco de sex appeal. 
-Gracias. Muchas gracias en nombre de todos"

"- Mi opinión objetiva como mujer es que si incorporaseis a Kyle a la banda, duplicaríais vuestra cifra de admiradoras femeninas. 
- Lo que significa que tendríamos dos fans en vez de una."

"- Hemos venido aquí para entrenar, y deberíamos hacerlo. Si pasamos todo el tiempo que deberíamos estar entrenando dándonos el lote, acabarán por no permitirme que te entrene. 
-¿Y no se suponía, de todos modos, que iban a contratar a alguien para que se dedicase a tiempo completo a mi formación? 
- Sí, [..] y me preocupa que si adquieres la costumbre de pegarte el lote con tus instructores, acabes también pegándote el lote con él. 
- No seas sexista. Tal vez me encuentren una instructora. 
- En ese caso, tienes mi permiso para pegarte el lote con ella, siempre y cuando pueda mirar.” 

"- Lo único que te preocupa es que contraten a un instructor y esté más bueno que tú. Jace enarcó las cejas. 

- ¿Más bueno que yo? 
-Podría pasar. En teoría, ya sabes. 
- En teoría, el planeta podría partirse ahora mismo por la mitad, dejándome a mí a un lado y a ti en el otro, separados trágicamente y para siempre, pero eso tampoco me preocupa. Hay cosas que son demasiado improbables como para andar comiéndose la cabeza por ellas."

"- Cuando termines tu entrenamiento, deberías ser capaz de patear y perforar paredes o poner fuera de combate a un alce con un solo golpe.
- Yo nunca golpearia a un alce,están en peligro de extincion."

"- Considérate, simplemente, como alguien que durante un tiempo ha tenido dos padres. 

- No se pueden tener dos padres. 
- Claro que sí . ¿Quién dice que no se pueda? Te compraremos un libro de esos que venden para los niños. Timmy tiene dos papás. Aunque no creo que tengan ninguno titulado Timmy tiene dos papás y uno de ellos era malo. Esa parte tendrás que solucionarla tú solito."

"- Pero eres un vampiro. Para ti, la sangre no es como comida. La sangre es… sangre. 
- Muy ilustrativo. ¿Sueles tener más pensamientos profundos de este estilo? ¿La sangre es sangre? ¿Una tostadora es una tostadora? ¿Un Cubo Gelatinoso es un Cubo Gelatinoso?"

"(...) pero cómo podían ver sus abdominales a pesar de su camiseta"


"- Aunque a los de tu especie no les tengo mucho cariño. Se creen mejores que todos los demás. 

- No, yo me creo mejor que todos los demás. Una opinión respaldada por evidencias suficientes."

"- Eres el primer cazador de sombras que conozco. 
- Pues es una pena, ya que todos los que conozcas a partir de ahora serán para ti una decepción terrible."

"- ¿Sabíais que vais conjuntados? 

- Se la he pedido prestada a Kyle. La otra estaba asquerosa. 
- ¿Ahora os intercambiáis hasta la ropa? Eso es lo que hacen los mejores amigos.
- ¿Te sientes marginado?. Si quieres te presto también una camiseta negra. 
- Siempre y cuando cada uno lleve sus propios pantalones. 
- Veo que llego en un momento fascinante de la conversación."

"-¿Hay algo que no te vaya? 
- Las sirenas. Huelen a algas."

"- Creo que deberíamos ir a la Ciudad Silenciosa. 

-¿Cuando?. 
- Ahora, no quiero esperar.
- Si vamos a la ciudad Silenciosa, deberías vestirte. Quiero decir, aprecio la vista del sostén y bragas, pero no sé si los Hermanos Silenciosos lo harán. Sólo quedan unos pocos de ellos, y no quiero que mueran de sobreexcitación."



DESCARGAR (pdf) (Gracias a Libros del Cielo)

Opcion2 (pdf)

* Podéis leer la reseña del primer libro; Ciudad de Hueso, aquí.
Podéis leer la reseña del siguiente libro; Ciudad de las almas perdidas, aquí.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...

Animaros a comentar!
Cada comentario me hace muchísima ilusión, siempre y cuando sea
respetuoso
Muchas gracias :D

 
¡Recomienda este blog!