jueves, 14 de febrero de 2013

Ciudad de hueso (Cazadores de sombras # 1), Cassandra Clare

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

  


Personalmente, me encanta esta colección, y hay que decir que el primero, este, es el mejor. Sin embargo, si no te gustan los libros fantásticos, con criaturas místicas no deberías leerlo.

Lo que más me gusta de este libro, es la ironía de algunos personajes, sobretodo de Jace. Y en especial, las escenas que se desarrollan entre Clary, Simón y Jace. Aunque hay en momentos, que te dan ganas de decirle a la protagonista (Clary), que es una idiota, ya que no se entera de algunas cosas muy obvias. Seguro que los que ya lo habéis leído sabéis de que estoy hablando.

Yo he disfrutado mucho con todos los libros de esta autora. En mi opinión, es divertido y ágil, fácil de leer. Además la acción se encuentra presente desde el primer momento.

"-¿Qué es esto?
-Es una chica. Seguramente habrás visto chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle es una."

"-Si alguien llama a una anguila eléctrica «patito de goma», eso no convierte a la anguila en patito, ¿no es cierto? Por tanto, que Dios se apiade del pobre desgraciado que decide que quiere darse un baño con el «patito»."

"-Esas chicas del otro extremo del vagón te están mirando.
-Por supuesto que lo hacen. Soy increíblemente atractivo. 
-¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente? 
-Sólo de personas feas. Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo."

"-Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso. 
-Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay.
-¿Venderlos dónde?
-Un lugar mítico de gran poder mágico."

"-¿Qué significa? 
-Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de sus enemigos desde 1234. 
-Jace... 
-Significa: El descenso al infierno es fácil
-Bonito y optimista."

"-¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida?
-Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido. Habría sido menos doloroso."


"-¿Recuerdas allá en el hotel cuando me prometiste que si vivíamos, te vestirías de enfermera y me darías un baño con esponja?
-En realidad, creo que oíste mal. Fue Simón quien te prometió el baño con esponja.
-En cuanto vuelva a estar en pie, guapo."

“-En el futuro, Clarissa -dijo-, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta.
-¿Le has invitado a tu cama? -inquirió Simón, anonadado.
-Ridículo, ¿verdad? -repuso Jace-. No habríamos cabido todos.”

"-¿Te has enamorado ya de la persona equivocada? 
-Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo. 
-Al menos, no tienes que preocuparte del rechazo, Jace Wayland. 
-No necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, para mantener el interés."

"-Sí, bueno, supongo que también era demasiado pedir que te molestaras en llamarme y decirme que te habías liado con un rubiales teñido medio gótico que probablemente conociste en el Pandemónium. [...]
-No me he liado con nadie -dijo ella [...]
-Y soy rubio natural -indicó Jace-. Sólo para que conste.”

"-Jace -dijo ella- esto es importante
-No me digas -replicó-. Tienes una emergencia relacionada con dibujos. Necesitas un modelo que pose desnudo. Bien, no estoy de humor. Podrías preguntarle a Hodge. He oído que haría cualquier cosa por…”

“-¿Y qué es esa cosa del <<¡eh!>>?

-¿Qué <<¡eh!>> cosa? – replicó él 
-Ése <<¡eh!>> que los chicos siempre dicen. Como cuando viste a Jace y a Alec, dijiste <<¡eh!>> y ellos contestaron <<¡eh!>>. ¿Qué hay de malo con <<¡hola!>>?
-<<¡Hola!>> es de chicas -le informó él -. los hombres de verdad son sucintos. Lacónicos.
-Así que ¿cuanto más varonil eres, menos dices?
-Exacto -asintió Simón.[...] -Es por eso que cuando tipos con malas pulgas se saludan en las películas no dicen nada, se limitan a mover la cabeza.El gesto significa: <<Tengo malas pulgas, y reconozco que también tú tienes malas pulgas.>>, pero no dicen nada porque son Lobezno y Magneto, y explicarlo echaría a perder sus vibraciones.”

He tenido que parar aquí, porque podría haber continuado indefinidamente. Espero que os hayan gustado tanto como a mí.



DESCARGAR (pdf) (Gracias a Alishea)

Opcion2 (pdf)

*Podéis leer la reseña del siguiente libro; Ciudad de ceniza, aquí.

10 comentarios :

Mai

A mí no me enganchó. Leí las primeras páginas, pero... ;)

En fin, para gustos los colores, o al menos eso dicen. Y por la cantidad de citas que has puesto, ya veo que te gusta cómo escribe!

jacqueline

Solo te has leído el primero?

Mai

No, ni siquiera el primero... no llegué ni a la mitad, la verdad... ¿Pues?

jacqueline

Nada, por saber:)

Anonymous

a mi me encanto, estoy enamorada de jace, es perfecto:)

Anonymous

ya:)

Araya

Mai, como no te has terminado de leer este libro!!! Yo tmpoco puedo decir mucho porque me quede en el tercero (si en el mas intersante...)
No obstante, a mi esta saga me encanta! y sobretodo lo sacarstico que es Jace :) tiene cada puntazo...
Pero sin duda mi personaje favorito es Magnus Bane!
Este año estrenan la peli, asi que hay que verlaaaaaa

jacqueline

Ya, a mi también me encanta Magnus Bane
Te animo a que termines la saga
Y la peli, espero que no me arruine los libros, que todavía me queda por leer el sexto
Todavía no lo han publicado :(

Mai

Seguro que no arruina, será del primer libro la peli, digo yo.
Y sí, ¡hay que verla!

jacqueline

Si, decía porque, ahora los personajes me los voy a imaginar como en la película
Y prefería los de mi imaginacióm :(
Y para leer el sexto libro...

Dí lo que piensas...

Animaros a comentar!
Cada comentario me hace muchísima ilusión, siempre y cuando sea
respetuoso
Muchas gracias :D

 
¡Recomienda este blog!