lunes, 11 de febrero de 2013

Shatter me, Tahereh Mafi


Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días. La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie más, a nadie le importa. El mundo está muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.

El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.

Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.

Tenía muchísimas expectativas en este libro y no me decepcionó como la mayoría lo suelen hacer. La sinopsis de este libro me atrapó, y el libro me enganchó completamente desde el principio. Me ha encantado.

Aunque Juliette pueda parecer como la típica chica que por haber sufrido se está continuamente lamentando, no ha sido esa mi impresión. Desde mi punto de vista (aunque puede que no sea completamente objetivo, teniendo en cuenta lo mucho que me ha gustado el libro), no lo cuenta para quejarse, sino reflejando una realidad.

Tahereh Mafi, hace que hasta las cosas más simples parezcan maravillosas, y en parte nos hace darnos cuenta de la suerte que tenemos. Aunque de esta forma la descripción se extienda, a mí no  me pareció demasiado pesada, y me encantó su forma de escribir.

Definitivamente recomiendo este libro, si lo empiezas no lo podrás dejar.

"Pasé mi vida metida entre las páginas de los libros.
En ausencia a las relaciones humanas, formé vínculos con los personajes del papel. He vivido el amor y la pérdida a través de los artículos enlazados en la historia, experimenté la adolescencia por asociación. Mi mundo es una red entretejida de palabras, tendida de rama a rama, cada hueso con tendones, pensamientos e imágenes de todos los puntos. Soy un ser compuesto de letras, un personaje creado por sentencias, producto de la imaginación formado a través de la ficción."

"Siempre pienso en las gotas de lluvia. En como siempre están cayendo, tropezando con sus propios pies, quebrando sus piernas y olvidando sus paracaídas mientras se tambalean fuera del cielo hacia un destino desconocido. Es como si alguien estuviera vaciando sus bolsillos sobre la tierra y no le importara que el contenido se cayera, sin importarle que las gotas de lluvia revienten cuando chocan contra el suelo, que se despedacen cuando aterrizan en el asfalto, que la gente maldiga los días en que las gotas se atreven a tocar en su puerta."

"Prefiero estas temperaturas glaciales que la humedad sofocante de los días de verano. El verano es como una olla a fuego lento que lleva todo en el mundo al punto de ebullición un grado a la vez. Promete un millón de adjetivos felices sólo para vaciarte pestilencia en la nariz y aguas negras de cenar. Odio el calor y el desastre pegajoso y de sudor que deja a su paso. Odio el displicente hastío de un sol demasiado preocupado consigo mismo como para percatarse de las horas infinitas que pasamos en su presencia. El sol es una cosa arrogante, siempre deja atrás al mundo cuando se cansa de nosotros. La luna es una fiel compañera. Nunca nos deja. Siempre está ahí, observando, constante, conociéndonos en nuestros momentos luminosos y oscuros, cambiando siempre, igual que nosotros. Todos los días es una versión diferente de sí misma. A veces débil y lánguida, a veces fuerte y llena de luz. La luna entiende lo que significa ser humano. Insegura. Sola. Con cráteres de imperfección."

No quiero incluir ninguna frase de Adam, aunque sean de mis favoritas, para no revelar nada, y para que tengáis ganas de leerlo, solo para descubrirlas. 


Diferentes portadas

   



















DESCARGAR (pdf) (Gracias a The dark side)

Opcion2 (pdf)

* Podéis leer la reseña del siguiente libro, Destroy me aquí.

4 comentarios :

Mai

Se nota lo mucho que te ha gustado este libro porque has añadido hasta citas! Esto, junto a las portadas me encanta!

Creo que, de las que he leído hasta ahora, es mi reseña favorita, justamente por el entusiasmo que refleja. Me habías recomendado este libro, y ocupa un lugar privilegiado en mi lista de pendientes, especialmente después de haber leído esto. ;)

Gracias!

jacqueline

Gracias
Esque, me encantó
En cuanto lo terminé, empecé a leerlo de nuevo
Lo único, espero no crear tantas expectativas, porque al final te va a decepcionar

Mai

¡Que no mujer! Lo que pasa es que como todos te gustan, tengo que detectar los que TE GUSTAN, y así leerme solo los mejores XD

jacqueline

Jajaja, es verdad, de momento solo he hecho una reseña en la que no recomiendo el libro

Dí lo que piensas...

Animaros a comentar!
Cada comentario me hace muchísima ilusión, siempre y cuando sea
respetuoso
Muchas gracias :D

 
¡Recomienda este blog!