martes, 12 de febrero de 2013

Delirium, Lauren Oliver


Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor (el delirio) florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho.

Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Este libro, me lo recomendó una amiga mía, y tengo que decir que fue una de las primeras, por no decir la primera de las distopías que leí, estableciendo un modelo difícil de superar. 

Tal vez ahora, tras un boom de distopías, la idea no parezca tan original, pero en su momento me sorprendió. Realmente, a veces el amor puede parecer una enfermedad que consume y desespera, y muchas personas habrán deseado poder recibir una cura, ya que hasta el momento la única solución es el tiempo. Pero hasta ahora no había leído ningún libro sobre ello. 

Mi personaje favorito sin duda es Alex, me encanta como le ayuda a Lena a ver el mundo de otra manera, distinta de la que ella siempre ha conocido. También disfrute, de las escenas en las que cuenta la relación con su madre o con su mejor amiga cuando ella era pequeña.

Os puedo asegurar que el libro no os decepcionará, su único defecto: el final. NO SE PUEDE TERMINAR UN LIBRO ASÍ! Claro que habiendo leído el segundo libro, se puede decir que la autora está haciendo de esto un hábito. Esperemos que en el tercer libro logré la forma de solucionar todo, o pronto oiréis de  un suicidio colectivo por parte de todos los lectores de Requiem.

"Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos."

"Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele."


"Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad?"


"A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre."

"Hazme caso. Si oyes que el pasado te habla, si sientes que tira de tu espalda y que te pasa los dedos por la columna, lo mejor que puedes hacer, lo único, es correr."


"Lo más extraño de la vida es que sigue su traqueteo, ciega e ignorante, incluso cuando tu mundo privado, la pequeña esfera que te has forjado, se retuerce y deforma hasta que llega a explotar. Un día tienes padres, al siguiente eres huérfana. Un día tienes un lugar y un camino. Al siguiente estás perdida en una selva.

Y sin embargo, el sol sigue saliendo y las nubes se juntan y van a la deriva y la gente compra comida y las persianas suben y bajan y se tira de la cadena. Es entonces cuando te das cuenta de que casi todo, la vida, el incesante mecanismo de existir, no tiene que ver contigo. No te incluye en absoluto. Va a empujarte hacia delante incluso después de que hayas saltado más allá. Incluso después de que hayas muerto."


"Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella. Sé que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las cosas que importan y aferrarse a ellas, luchar por ellas y negarse a soltarlas."

No voy a incluir la declaración de amor de Alex, que es verdaderamente preciosa, para que tengáis que leer el libro.



* Podéis leer la reseña del siguiente libro; Pandemonium, aquí.

2 comentarios :

Mai

La amiga que te lo recomendó tiene muy buen gusto: después de Los Juegos del hambre, mi distopía favorita. Estoy deseando que salga ya el final ;)

jacqueline

:)

Dí lo que piensas...

Animaros a comentar!
Cada comentario me hace muchísima ilusión, siempre y cuando sea
respetuoso
Muchas gracias :D

 
¡Recomienda este blog!