domingo, 24 de noviembre de 2013

Allegiant (Divergente #3), Veronica Roth

¡No me lo puedo creer! Hoy de repente, estoy leyendo los artículos, reseñas publicados en feedly y me encuentro con el link de descarga para divergente. Me he quedado ojo-plática... Luego he pensado: va, fijo que es spam, o algo así. Pero claro lo he comprobado, y ¡yay!, sí que está. Y no solo eso, si no que está traducido ^-^, se me ha quedado una cara de tonta. Hoy se había publicado en inglés (que la verdad es que no me he acordado), pero la traducción la han hecho en seguida, que maquinas. Bueno, siento haberme enrollado, la cuestión es, que está aquí. 

La sociedad basada en Facciones en la que Tris Prior confió una vez está destrozada; fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por las pérdidas y la traición. Así que cuando se le ofrece una oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que conoce, Tris está lista. Quizá más allá de la cerca, Tobias y ella encontrarán una vida más fácil juntos, libre de complicadas mentiras, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos.

Pero la nueva realidad de Tris es aún más alarmante que la que deja detrás. Antiguos descubrimientos pierden rápidamente su sentido. Nuevas verdades explosivas cambia los corazones de aquellos a los que ama. Y de nuevo, Tris debe luchar para comprender las complejidades de la naturaleza humana—y de ella misma—mientras se enfrenta a decisiones imposibles sobre el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.


Contada desde una doble perspectiva fascinante, Allegiant, por la escritora del Best Sellers del New York Times Veronica Roth, trae a la serie "Divergent" una poderosa conclusión mientras revela los secretos del mundo distópico que ha capturado a millones de lectores con Divergente e Insurgente.

La verdad es que no estoy muy segura todavía acerca de cómo me siento sobre este final de la trilogía, y eso que he dejado un tiempo, para darle un poco de sentido, pero no llego a ninguna conclusión. Solo puedo decir que ha sido lo que merecía la saga, y que probablemente no podría haber sido de otra manera.

Me ha parecido que la sociedad dividida en facciones ha recibido la explicación merecida y definitivamente no lo veía venir. Es algo que puedo ver en un futuro, y que a diferencia de otras distopías puedo imaginar que llegue a pasar.

Lo mejor del libro me ha parecido que Tobías y Tris redescubren su amor. No me había gustado el giro que había tomado en el anterior, y este ha superado mis expectativas. Aprenden a perdonarse y a confiar el uno en el otro.

Además, el libro hace una crítica al racismo, un tipo diferente al que se da hoy en día, pero al fin y al cabo con los mismos síntomas.

El final, es completamente inesperado y definitivamente impactante. Yo creo que nadie veía esto venir, desde luego Veronica Roth ha conseguido que sea memorable. Yo, iba mentalizada y a pesar de imaginarme lo peor, porque el solo hecho de que hubiese un final alternativo me avisaba de que algo gordo iba a pasar, no estuve ni cerca de adivinarlo, me parecía imposible que la autora hiciese algo así. Mi reacción fue algo así:


Sin embargo, así como, muchísima gente ha sufrido una decepción, lo cierto es que aunque no me haya encantado, me parece que completa la trilogía perfectamente y que en parte es el final que se merece. Aunque no puedo evitar sentirme un poco así:



En lo que respecta al final alternativo, tiene como punto positivo que continua con el final del libro real, es decir yo pensaba que iba a quitar algo del final, pero me alegro de que no fuera así. Sin embargo, aunque prefiera ese final alternativo, no puedo dejar de pensar, que el final que le corresponde a esta saga es el que Veronica nos ha dado. Aun así, me parece que los autores de este lo han hilado muy bien al libro y que han hecho un maravilloso trabajo.



DESCARGAR (pdf) (Gracias a Bookzinga )

Opcion2 (pdf)

Descargar FINAL ALTERNATIVO (pdf) (Gracias a Flying with books) Si has terminado el libro y buscas un final diferente, cómo mucha gente ha hecho, descárgalo

* Podéis leer la reseña de el primer libro; Divergente, aquí.

8 comentarios :

Sofía

Muchísimas gracias!! Y además traducido!! :D

Jacqueline woods

Gracias por comentar ;)

Emme

Muchiiisimas gracias pro el final alternativo. Quede con un nudo en la garganta de tanto llorar y necesito un final un poco mejor para ellos. Igual el final original es fiel a la historia, no me canso de decirlo, pero un poco de final feliz no me venia nada mal.
Ahora lo voy a leer.

Jacqueline woods

Me alegro ;)
Yo me quede igual :(


Anonymous

Gracias por este final, me negaba rotundamente al original, aunque ses en libros necesito ver un final feliz

Jacqueline woods

Te entiendo :(
Es que quien se iba a esperar ese final....

Unknown

hola, he intentado descargarmelo pero dice que el enlace está inhabilitado, ¿se puede hacer algo para que lo pueda descargar?
Gracias

Jacqueline woods

Perdón :(
Espero que ahora funcione, creo que ya lo he arreglado
Muchísimas gracias por avisar :)

Dí lo que piensas...

Animaros a comentar!
Cada comentario me hace muchísima ilusión, siempre y cuando sea
respetuoso
Muchas gracias :D

 
¡Recomienda este blog!