viernes, 1 de noviembre de 2013

Rastro/Linger (Los lobos de Mercy Fall # 2), Maggie Stiefvater

Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo. 

El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones. Pero solo para algunos.

Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.


Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos.


Pero todo abandono deja un rastro.

Esta sinopsis, es una de esas que me encantan, que piensas que si el libro es igual que la sinopsis te va a encantar. No sé si os pasará lo mismo, pero a mí me dan ganas de leer el libro inmediatamente.

Está contado desde el punto de vista de Grace, Sam, Cole y Isabel, los protagonistas en esta entrega. Lo cual ayuda bastante a entenderlos a todos ellos, que de otra forma sería imposible.

Aparecen nuevos personajes: Cole, Víctor... y se desarrollan otros; principalmente Isabel, a quien en el primer  libro no habíamos llegado a conocer de verdad

Me encanta la relación entre Cole (me ha parecido un personaje diferente a los que estamos acostumbrados) y Isabel, a la que no le había llegado a tener aprecio en el anterior libro, en este le cogí mucho cariño, sobretodo a su ironía y forma de expresarse. Principalmente era su relación la que me hacía leer este libro con tal avidez, porque a Sam y a Grace ya les había conocido en el anterior.

Sin embargo, en este libro he odiado a los padres de Grace, si lo habéis leído o si lo leéis sabréis por qué. No entiendo su forma de comportarse, no me parece normal ni lógica.

Tengo que añadir que todas las portadas de esta saga me parecen preciosas, de colores las que mas me gustan son la primera y la última, pero en lo que respecta al diseño (la composición y forma de las hojas y ramas) me gusta más esta.

A pesar de que tiene muchísimos puntos a su favor, me decepcionó un montón, por el final, y porque en comparación con el primero, deja mucho que desear. En mi opinión, teniendo en cuenta el tercero, podría dejarse en un libro único, que deja un final cerrado, y algunas cosas a la imaginación, que aunque hay veces que te dejan con ganas de más, piensas que mejor, porque así no te lo arruinan. De todas formas no os voy a decir que no lo leáis, porque sé que es imposible resistir la tentación, y yo misma no haría caso de mi consejo.




DESCARGAR (pdf) (Gracias a Los lobos de Mercy Falls)

Opción 2 (pdf) 

* Podéis leer la reseña de el primer libro; Temblor, aquí.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...

Animaros a comentar!
Cada comentario me hace muchísima ilusión, siempre y cuando sea
respetuoso
Muchas gracias :D

 
¡Recomienda este blog!