lunes, 18 de marzo de 2013

Requiem (Delirium #3), Lauren Oliver


Ahora Lena se ha transformado en un miembro activo de la resistencia. La rebelión incipiente que estaba en marcha en Pandemonium se ha encendido en una revolución en Réquiem y Lena se encuentra en el centro de la lucha.

Después de rescatar a Julián de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyeron a la selva. Pero la selva ya no es un refugio seguro, la rebelión ahora esta en todo el país, y el gobierno no puede negar la existencia de los Inválidos. Los reguladores ahora se infiltran en las zonas fronterizas para acabar con los rebeldes, y mientras Lena se desplaza al terreno cada vez más peligroso, su mejor amiga Hana, vive una vida segura, sin amor, en Portland, como la novia del joven alcalde.

Requiem está contada desde los puntos de vista de Lena y Hana. Y aunque al principio no entendía porqué, ya que en mi opinión las partes relatadas por Hana ralentizaban la historia principal, más tarde todo cobra sentido.

El libro en sí, no me atrapó como los anteriores, aunque hay que decir que está lleno de acción. Principalmente, lo que más me enganchaba a seguir leyendo, era la curiosidad, o más bien ansiedad por el final, que resultó ser bastante decepcionante.

En mi opinión, los finales abiertos, pueden quedar bien en libros sin continuación (es más, me suelen encantar), pero no en trilogías. Esto es porque tras haber leído varios libros estás esperando un final concluyente por el que haya merecido la pena esperar. Creo que lo que le ha pasado a Lauren Oliver, es que no podía escoger y decepcionar a la gente, así que ha decidido dejarlo a la imaginación. 

No voy a disuadir a nadie de leerlo, ya que sé que yo no hubiese hecho ni caso, y todo aquel que haya leído los libros anteriores, va a querer terminarlos, mas tengo que expresar que no me ha convencido, y que me ha decepcionado bastante.

DESCARGAR (pdf)

Opcion2 (pdf)

Podéis leer la reseña del primer libro de la trilogía; Delirium, aquí.

4 comentarios :

Mai

Ya queda poquito para que salga, poco menos de un mes!

Yo también lo estoy deseando... ¡por fin se acaba la trilogía! :D (No es que no me haya gustado, pero quiero un final decente YA!)

jacqueline

Ya, que ganas
Cuenta atrás

Mai

Ejem... pues vaya.

Me lo voy a leer, porque me he leído los anteriores. Desde luego Delirium fue el que más me gustó, y por lo que parece van bajando de nivel... En fin, ¡odio los finales abiertos!

Desde luego, pienso esperar a que salga en castellano...

jacqueline

yo no pude esperar, pero ya te digo, que es como los juegos del hambre, el primero me encantó, el segundo, me gusto, y el tercero me dejó con mal sabor de boca

Dí lo que piensas...

Animaros a comentar!
Cada comentario me hace muchísima ilusión, siempre y cuando sea
respetuoso
Muchas gracias :D

 
¡Recomienda este blog!