viernes, 6 de diciembre de 2013

En llamas (película)

No me podría haber gustado más!!!!




Ha sido como vivir el libro de nuevo. Mucho mejor que la primera, que aunque también me gustó, no se puede comparar con esta.

Dado que no pude ir al estreno, había leído las opiniones de la gente (todas buenas), para ir avisada por si se repetía lo de Cazadores de Sombras, y esperaba no llevarme una decepción. Gracias a Dios, ha sido increíble. 

Los diálogos han sido geniales, los guionistas han hecho un trabajo muy bueno, no hay ninguna escena que haya destacado por su ausencia. El ritmo es perfecto, quizá un poco demasiado rápido el final, pero es cierto que no lo podían alargar mucho más, por mucho que yo podría haber estado 5 horas viendo más del maravilloso mundo creado por Suzanne Collins. Pensaba que iban a apresurar el principio, y no podría estar más feliz con como lo han llevado.


En mi opinión el único detalle que no han explicado bien ha sido todo lo relacionado con el agua en la arena. No explican que el agua que están continuamente viendo es salada, y que por eso no la pueden beber, tenía al lado y detrás gente comentando que a ver si eran tontos con el agua al lado. Por no mencionar el hecho de que no explican lo que es la espita, y que cuando salen corriendo nunca la cogen pero luego mágicamente la tienen.




Los escenarios y los efectos especiales (sobre todo el entrenamiento) también me han encantado. Y del vestuario solo puedo decir: WOW, ni mi cabeza podía imaginar tanta genialidad, especialmente los trajes que se asemejan a las brasas. Para no decir que todos eran perfectos, es verdad que cuando el vestido de boda se convierte en sinsajo, no me convenció demasiado. 



La única pega, es que desearía haberme podido dividir en dos personas, una que no hubiese leído el libro y otra que sí, con el fin de vivir la experiencia de las dos formas. Creo que la hubiese disfrutado más, porque al haber leído el libro tantas veces no tenía esa expectación de no saber lo que iba a pasar, y me hubiese gustado vivir la experiencia por primera vez. Así como a veces deseo olvidar mi libro favorito, para tener el placer de leerlo de nuevo.



Asimismo, han hecho un maravilloso trabajo con la elección de todos los personajes: Finnick, Wiress, Beetee, Enobaria (sus dientes sobre todo), Mags... Respecto a Johanna, tengo que decir que a pesar de que en el libro no me caía muy en gracia, me ha encantado, de hecho yo creo que es uno de mis personajes favoritos. Me parece que es muy real, aunque un poco excéntrica.



Hay que decir que se han sacado algunos besos de la manga, pero no me voy a quejar ;)

Además, han logrado que una amiga, que  casi prefiere morir antes que leer, se lea el tercero. En menos de una semana ha avanzado 90 páginas, y os puedo decir que eso es todo un logro.

En definitiva, es magnífica, tanto como adaptación como película en general. Está claro que no todo está igual que en el libro, pero eso sería imposible. 

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? Si no, no esperéis, ir YA.

0 comentarios :

Dí lo que piensas...

Animaros a comentar!
Cada comentario me hace muchísima ilusión, siempre y cuando sea
respetuoso
Muchas gracias :D

 
¡Recomienda este blog!