martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz nochevieja / Retos 2013

Antes que nada feliz nochevieja, disfrutad del último día de este año, con la familia, amigos....


Para terminar el 2013 os cuento que tal han ido las lecturas a lo largo del año. He hecho un concurso con una amiga (cuyo premio es un cupcake) así que llevo un recuento muy exacto jajaja.

Para empezar, he leído un total de 140 libros, el año pasado leí casi 200 y este año quería superarlo, pero he tenido mucho menos tiempo, y claro, el blog me ha quitado tiempo de lectura (aunque no me importa ya que he aprendido muchísimas cosas y disfrutado muchísimo, más que leyendo). 

¡En total son 41.777 páginas! Nunca antes había contado las páginas, así que lamentablemente no puedo comparar con otros años. La longitud del libro media es de 300 páginas redondeando. En cuanto a que meses he leído más y menos, el que más he leído ha sido Julio, 18 libros, y los que menos he leído Junio y Agosto, lo cual me ha sorprendido bastante, ya que era una época bastante libre en lo que respecta a los estudios.

Como os he dicho, este año he hecho un reto con una amiga y quería aprovechar para agradecerle que lo haya preparado, me ha encantado hacerlo, estaba muy bien preparado y la forma de ir apuntando ha sido muy cómoda y útil. En serio, he disfrutado muchísimo. ¡GRACIAS!

Dentro del reto previamente mencionado he conseguido leer los 26 libros que habíamos puesto y las 13.000 páginas, he mantenido mis 20 minutos diarios de lectura (no lo puedo evitar, tengo que leer todos los días aunque sean las 2 de la madrugada), he leído dos libros por mes y he completado el reto ABCdario, que consiste en leer libros cuyos título empiecen por cada letra del abecedario (con excepciones en las letras K, Q, X, Y, Z, que solamente hacía falta que estuviesen en el título). Sin embargo, he fallado en el que consistía en superar los libros leídos el año pasado.

Dentro del reto había diferentes apartados, que procederé a explicar ahora. Lo primero era leer 13 libros románticos (completado), 13 fantásticos (completado), 10 clásicos (no completado; solo he leído 4 y empezado 1) y 10 libros cuya autora fuese española (no completado; he leído 7). De estos datos he sacado varias conclusiones, la primera que leo demasiados libros románticos (la mayoría lo eran, 128), con el número de fantásticos me he quedado contenta (33). La segunda conclusión, que leo pocos clásicos, y la mayoría por “obligación”. Y la última conclusión es que la mayoría de libros que leo son de autores extranjeros, apenas leo autores españoles.

Otro de los retos que no he llegado a completar ha sido el de los acumulados, lo que me ha dado bastante rabia ya que tenía ganas de quitarlos, de trece no he leído 4 (El legado y la declaración de Gemma Malley, que seguía posponiendo, The night circus, que al estar en un inglés un poco extraño no pasaba de la mitad, y It all started with an Apple, que es una historia que me interesa mucho, pero al estar en wattpad, y no poder descargarla adecuadamente me daba pereza y no encontraba el momento para estar leyéndolo en el ordenador). Todos ellos se quedan para el 2014, espero terminarlos por fin. Me pasa mucho que sigo añadiendo libros y libros pero hay algunos que no llego a leer por pereza, y porque siempre me apetecen más los “nuevos”.

He conseguido los retos de las portadas de colores, el de hombres protagonistas (en el que solo valían los que estuviesen relatados únicamente por un chico) y leer mi nombre (contando los apellidos), con la primera letra de diferentes libros leídos.

Además había bastantes características que los libros tenían que cumplir, de las que de 48 no he cumplido 9. Otro de los apartados era buscar en la portada que me he quedado a una de completarlo. ¡QUE RABIA! No he leído ningún libro con una luna. La verdad es que junto con el de los acumulados y clásicos, estos dos han sido los que más me han costado.

Y finalmente os envío las capturas de pantalla con los retos que quedan, que me han parecido los menos relevantes (ya que no me costó demasiado) y aunque me han gustado mucho soy tan vaga que me da pereza explicarlos.









Sí, ya sé que falta en el continental un libro que se sitúe en Japón, pero podía faltar uno :D


Después de esta larguísima explicación, espero que no me odiéis, espero que hayáis pasado un 2013 genial y que el 2014 sea aún mejor.



4 comentarios :

Mai

Has hecho un trabajo alucinante y aunque no hayas leído tanto como el año anterior, ¡es genial! Has conseguido casi todo... uah! A ver este año qué lecturas nos depara ;)

Jacqueline woods

Gracias. Estaba genial, me ha encantado hacerlo. Tengo muchas ganas de empezar el nuevo !

Araya

Tu reto es alucinante! Yo no he llegado ni a una minima parte que tu, pero con lo que he hecho estoy conforme, por lo menos he ganado a alguien XD
Yo si pude leer un libro que ocurria en Japon! Pero en Africa, Antartida y Oceania no :( Y El reto de las escenas si lo supere.

Jacqueline woods

Gracias ;)
Has hecho muchísimo, el otro día lo miré, está genial
Jeje, que malvada eres en (por lo menos he ganado a alguien XD)
Para japón tenía uno escogido, pero sabiendo que era opcional, me dio pereza, el libro escogido era de matemáticas =) jajaja
El de las escenas era muy chulo :D

Dí lo que piensas...

Animaros a comentar!
Cada comentario me hace muchísima ilusión, siempre y cuando sea
respetuoso
Muchas gracias :D

 
¡Recomienda este blog!